Reactivar el uso de semillas criollas y nativas genera un impacto económico positivo en campesinas y campesinos pues se evita la compra de semillas hibridas y transgénicas y también cuidan su salud
Asegura la técnica del programa de Agricultura Sostenible, Creydi Rivera.
Bajo esta línea de vida es que agricultores y agricultoras de los municipios de Guacotecti y San Isidro, en Cabañas, son capacitados en el rescate y la conservación de semillas criollas y nativas.
Aparte del beneficio económico que genera hay que sumarle el impacto favorable a la salud de la familia salvadoreña…. además, estas semillas requieren de prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente.
Manifiesta Creydi.
Caso contrario a las semillas hibridas y transgénicas que demandan el uso de agroquímicos que deterioran los suelos, contaminan los mantos acuíferos y ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Las capacitaciones que ADES realiza es en el marco del programa de agricultura sostenible impulsado en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán. Con estas jornadas ADES reafirma el compromiso de impulsar con las campesinas y campesinos prácticas agrícolas amigables con la naturaleza y el ser humano.