ADES compartió el informe anual de Derechos Humanos con  líderes, lideresas comunitarias e instituciones de gobierno del departamento de Cabañas.

En él se refleja que de todas las denuncias que la defensoría del Pueblo de ADES ha recibido, y acompañado, la mayor parte se concentra en acciones contra defensoras y defensores de la zona rural.

El informe también muestra que las agresiones, en su mayoría,  han sido dirigidas a personas que defiende el territorio, la lucha por el acceso al agua y aun medio ambiente sano. Y deja de manifiesto que sus agresores han sido Alcaldes, empresas y grupos de personas que serán beneficiados con la explotación indiscriminada de los bienes naturales.

Este informe ha sido dedicado al trabajo que mujeres hacen en la defensa de los Derechos Humanos del departamento y del país entero como una forma de reconocer la labor que desempeñan en escenarios tan desfavorables para ellas.

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­