El equipo de ADES fortalece sus capacidades en la producción orgánica

ADES cerró el año de capacitación en la Escuela de Agricultura Orgánica 2016. En ella participaron más de 75 campesinas y campesinos de las comunidades de Victoria, Guacotecti , Dolores, En Cabañas,  Perulapía y Suchitoto de Cuscatlán

El Cierre se desarrolló en la Comunidad Palo Grande, Suchitoto, donde el campesinado intercambió saberes y prácticas agrícolas a través de la visita  de parcelas de productores de la zona.

En tres años  de ejecutarse la Escuela de Agricultura Orgánica se han capacitado casi 300 campesinas y campesinos con técnicas libres de venenos que dañan la tierra y la salud de quienes  consumen lo producido. Desde ADES se apuesta por que las familias coman sano, diversificado y sin dañar el medioambiente.

 

 



 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­