ADES continua capacitando a campesinas y campesinos de los departamentos de Cabañas y Cuscatlán en Agricultura Orgánica. Esta vez el equipo técnico se trasladó hasta la comunidad Palo Grande en Suchitoto para compartir las técnicas de conservación de suelo y agua.
Tanto el suelo como el agua son recursos estratégicos para lograr la productividad de los cultivos. “En el suelo están todos los nutrientes que la planta necesita y si no se hace un buen uso de él significará que llegaremos a un punto en que no dará vida a nada”, Manifiesta Agustín Durán, Técnico del área de agricultura de ADES.
El objetivo de la experiencia es que las agricultoras y agricultores conozcan y manejen los distintos tipos de prácticas de conservación de suelo y agua, su importancia, medidas, usos, y la construcción de instrumentos para la conservación como es el nivel” A”.
Las productoras y productores han decidido ser parte de estos procesos para adquirir nuevas técnicas de producción de alimentos que proteja su vida, su salud y el medio ambiente.