Comunidades de Cabañas y Suchitoto participan en proceso para elaborar insumos agroecológicos e implementarlos en sus comunidades.
Con el objetivo de minimiza el uso de los de los agroquímicos y fomentar la agroecología como una alternativa de vida, las comunidades “El Amate”, en el municipio de San Isidro, “Santa Marta”, en el municipio de Victoria y “El Corozal” en el municipio de Suchitoto, participaron en jornadas prácticas en la elaboración de abono orgánico.
Dentro de las jornadas los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar su propio abono orgánico con residuos vegetales y de animales. Como resultado de este proceso se obtuvo la creación de bocashi y la reproducción de microorganismos de montaña.
Esta actividad busca fomentar dentro de las comunidades una seguridad alimentaria, un aumento en la fertilidad de los suelos y disminuir el uso de agroquímicos que son perjudiciales para la salud.
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de “DKA Austria”, en acompañamiento de ADES, quienes buscan que la agroecología se constituya como un modelo de vida amigable con el medio ambiente y las comunidades.