ADES realizó la entrega de 21 kits de protección y potabilización a juntas de agua de los municipios de San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque, Victoria y Ciudad Dolores.
El proyecto “Respuesta a la emergencia Covid-19 apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales”, cofinanciado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Económico Social, ADES y el consorcio: FECORACEN, CORDES y ASPS realiza la entrega de kits de protección y equipamiento a 60 juntas de agua de sistemas rurales en los departamentos de San Miguel, Morazán, Cabañas y La Libertad.
El proyecto surge en respuesta a la emergencia provocada por el Covid-19, con el objetivo de equipar y fortalecer los sistemas de agua, para que brindar un mejor servicio a las poblaciones usuarias.
Los kits de protección contienen material de bioseguridad: mascarillas, lentes de protección, lejía, amonio cuaternario, jabón líquido, alcohol gel, botas, capas y guantes para que las personas operarias de los sistemas realicen su trabajo de forma segura.
Así mismo en el marco del proyecto, se entregarán kits de potabilización y se realizará mejoramiento hidráulico en los sistemas que lo requieran. Al finalizar el proyecto se espera beneficiar a más de 50 mil personas usuarias de los sistemas.
Esta ayuda humanitaria ha sido posible gracias al apoyo decisivo de la Unión Europea, a través de AECID, quienes muestran una vez más su compromiso y aporte solidario a las comunidades de El Salvador, en el marco de la emergencia sanitaria.