Como parte del proyecto "Respuesta a la emergencia Covid-19 apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales", ADES realizó la entrega de kits de protección a juntas de agua de los departamentos de La Liberta, San Miguel, Morazán y Cabañas.
ADES entregó kits de protección a juntas de agua de los departamentos de La Libertad, San Miguel, Morazán y Cabañas, en el marco del proyecto “Respuesta a la emergencia Covid-19 apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales”, que es cofinanciado por la Unión Europea a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En total, se han realizado la entrega de dos kits en La Libertad, 16 kits en San Miguel, 7 en Morazán y 12 en Cabañas; en este último departamento se entregarán otros 21 kits; para un total de 60 paquetes que incluyen insumos de protección y bioseguridad para juntas de agua, tales como lentes de protección, capas para lluvia, botas y guantes de hule, mascarillas KN95, galones de lejía, alcohol gel, amonio y jabón líquido. También se entregarán kits de potabilización a aquellas juntas que realicen el proceso de cloración de agua.
Con este proyecto, que es ejecutado por el consorcio de ADES, junto a las organizaciones ASPS, CORDES y Fecoracen, se espera beneficiar a más de 50 mil personas de las juntas de agua involucradas en el proyecto.