ADES prioriza cinco objetivos estratégicos para el nuevo periodo 2023 – 2027, que serán guía para el accionar institucional:

  • Consolidar equipos de trabajo capaces y comprometidos con la visión y valores de ADES, laborando en un clima armónico.

 

  • Incrementar la calidad y sostenibilidad de los procesos de acompañamiento, técnicos y administrativos institucionales.

 

  • Fortalecer los niveles de organización social y conciencia crítica, para que las comunidades de manera autónoma y protagónica puedan hacer frente a los grandes desafíos actuales, defendiendo sus derechos humanos y territorios.

 

  • Promover un cambio de paradigmas hacia la justicia de género y justicia ambiental, contribuyendo a la sostenibilidad de la vida.

 

  • Fortalecer las alianzas con organizaciones y redes nacionales e internacionales, proyectos progresistas y movimientos sociales de América Latina y el mundo.

 

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­