Agricultoras y agricultores de las comunidades de Agua Zarca, El Bañadero, Palo Bonito, Zacamil, Santa Marta y el equipo del Programas de Agricultura Sostenible de ADES, participaron del intercambio agroecológico con las agricultoras de la Organización MOMUJES y Ameyalli en el Centro de Desarrollo Económico y Social Santo Tomás, ubicado en el departamento de San Salvador.
La jornada inició con una mística de agradecimiento a la madre tierra y a pueblos originarios quienes han traslado sus saberes agroecológicos de generación en generación. El intercambio busca que las comunidades compartan experiencias en la producción de alimentos sanos con técnicas agroecológicas y colectivas.
Asimismo, las integrantes de MOMUJES explicaron cómo se organizaron, en medio de la pandemia por Covid-19, para poder crear huertos caseros y alimentarse de forma alternativa, saludable y segura, ya que muchas de ellas quedaron sin empleo a raíz de la situación que se vivió en 2020.
La actividad finalizó con una dinámica de intercambio de semillas entre agricultoras y agricultores del municipio de Santo Tomás y las comunidades de Cabañas, con el fin de recuperar, proteger y promover las semillas criollas.