Organizaciones ambientalistas junto a centenares de personas acompañaron a la iglesia católica, hasta la Asamblea Legislativa, para exigir una ley que prohíba la minería metálica.
El Arzobispo de San Salvador Monseñor Escobar Alas, a la cabeza de la movilización, entregó a la Asamblea Legislativa un documento con 30 mil 500 firmas que piden la prohibición minera. “Este es un día histórico donde la iglesia viene de la manera más atenta a hacer un pedido en nombre del pueblo salvadoreño.. Tengan la voluntad de aprobar, ojalá que por unanimidad, la ley de prohibición minera en nuestro país” Expresó Monseñor Escobar Alas.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto al Diputado arenero René Portillo Cuadra y la Diputada Norma Guevara del FMLN, se comprometieron publicamente a obedecer el mandato del pueblo y empezar en los próximos días la discusión de la propuesta de ley que prohíbe la minería metálica.
El Arzobispo dijo estar expresando do el sentir y la voluntad del pueblo. “Estamos preocupados por la amenaza minera, siendo nuestra población tan pequeña y tan poblada sería fatal”, agregó.