La creación de estos murales dentro del centro escolar tiene como objetivo principal promover y concientizar el cuidado del medio ambiente
En el marco de la campaña “Proteger a la niñez y adolescencia es proteger el futuro” se realizó una jornada de activismo comunitario y pinta de murales en la Escuela del cantón Trinidad en el municipio de Sensuntepeque con niños y niñas de educación básica.
Primero se inició con una campaña de limpieza de los alrededores de la escuela de la que participaron los estudiantes, haciendo énfasis en promover y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Participaron alrededor de 40 estudiantes de la escuela.
Los estudiantes participaron en la creación de murales alusivos al cuido del medio ambiente y a la sana convivencia en las paredes del interior de la escuela.
Finalmente se realizó un encuentro con los niños y niñas en donde se quebró una piñata y se realizaron actividades lúdicas con los estudiantes. La actividad contó con el apoyo y coordinación de los estudiantes del programa de Becas y fue financiada por CoCoDa.