Mediante los video-foros organizados por ADES Santa Marta, las comunidades de Izcatal, en San Isidro; y Cuyantepeque y Los Almendros, en Sensuntepeque, han tenido durante el mes pasado la oportunidad de profundizar más en el tema de la minería metálica.
ADES recorrerá todas las comunidades cercanas al Proyecto Minero El Dorado Proyectando pequeños videos sobre los impactos ambientales de la minería. Esto con el objetivo de informar a la población y desmentir los argumentos de la Fundación El Dorado que, financiada por la transnacional Oceana Gold, busca ganar voluntades y corazones a favor de la minería.
Después de las proyecciones de los videos, las y los participantes toman la palabra, tanto para hacer preguntas como para expresar su opinión. En este punto, se pone de manifiesto de manifiesto la preocupación por las estrategias engañosa de la Fundación El Dorado.
Hasta el mes de noviembre, ADES Santa Marta pretende visitar a la mayoría de comunidades cercanas al Proyecto Minero, parado desde el 2009 gracias a la presión social de las comunidades.