Las juventudes participantes aprenden herramienta spara ser agentes de cambio positivo en sus comunidades.

En el marco del proyecto “Fomento de la participación juvenil en Cabañas y Cuscatlán, El Salvador”, ADES ejecuta la segunda jornada de la escuela de fortalecimiento de organizaciones juveniles, con juventudes de las comunidades de San Felipe, Santa Marta y El Rodeo del municipio de Victoria y Santa Lucia del municipio de Sensuntepeque.

Con el proceso se busca fortalecer las capacidades de liderazgo en las juventudes para que puedan incidir de manera positiva dentro de sus comunidades y en su estructura  de organización colectiva.

Dentro de las jornadas se profundiza en temas de derechos humanos y cultura de paz, estructuras organizativas y su función, trabajo grupal y género y participación comunitaria, ejercidas desde sus entornos.

Este proyecto ha sido realizado con la coordinación de Horizont3000 con el apoyo de DKA Austria.

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­