ADES desarrolla proceso de autocuidado con personas defensoras de derechos humanos de Santa Rosa y Santa Lucía
Con el objetivo de fomentar la organización comunitaria las comunidades de Santa Rosa y Santa Lucia del municipio de Sensuntepeque, participan del proceso de acompañamiento psicosocial “Fortalecimiento de la capacidad de protección colectiva, incidencia, política, trabajo en red y movilización ciudadana de las organizaciones comunitarias para el ejercicio de los Defensores de Derechos Humanos con enfoque de género en Mesoamérica”.
Durante la primera jornada los líderes y lideresas conocieron acerca del concepto de acompañamiento psicosocial comunitarios, identificaron una línea de tiempo dentro de la comunidad desde sus orígenes, dentro de ello también visibilizaron las condiciones sociales de su territorio los logros, amenazas y aspiraciones dentro de su comunidad.
En la segunda jornada el grupo identifico las problemáticas que le afecta a nivel comunitario, todo esto a partir del análisis y la reflexión generando así soluciones para implementar dentro de su territorio.
Dichas jornadas son ejecutadas con el financiamiento de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo a través de FARMAMUNDI.