Con el objetivo de fomentar la participación de mujeres en espacios públicos, ADES finaliza el “Proceso vivencial de formación en herramientas de auto cuido y sanación colectiva, dirigido a mujeres defensoras que integran espacios organizativos comunitarios de Santa Marta, El Rodeo, El Zapote y San Felipe”.
El proceso se desarrolló durante cinco jornadas y contó con la participación de 58 mujeres que adquirieron conocimientos sobre el auto cuido de sus cuerpos, su salud mental, emocional, física, espiritual y social.
Entre las temáticas desarrolladas se encuentran: el intercambio de experiencias en el contexto de la emergencia por Covid-19 y el impacto de los resultados electorales; Solidaridad entre mujeres; inteligencia emocional; manejo de estrés; autocuidado y cohesión grupal.
El proceso se clausuró con un intercambio comunitario de mujeres donde las participantes mencionaron parte de su vivencia y aprendizaje dentro del programa. Además, se otorgó un diploma de reconocimiento por su perseverancia dentro de las jornadas.
Esta actividad se desarrolló con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y El Fondo Global de Mujeres.