ADES finalizó la Escuela de comunicaciones con jóvenes de Santa Marta; quienes además crearon planes para impulsar camapañas de cambio en sus comunidades.
Jovenes de Santa Marta y de San Felipe finalizaron la Escuela de Comunicación Popular el pasado 31 de octubre. La escuela estuvo conformada por cuatro módulos, tres impartidos por ADES y uno por Radio Victoria. Las y los jóvenes recibieron formación en herramientas como FODA, espectro de alianzas, locución, redacción, fotografía, uso estrategico de comunicación digital, seguridad digital y fundamentos teóricos de la comunicación popular comunitaria; para implementar campañas en sus comunidades.
Las y los participantes de la escuela son tambien beneficiarios y beneficiarias del programa de becas de ADES, con el que se apoya la continuidad de la educación superior a estudiantes de Santa Marta y San Felipe. Por esa razón, algunos de sus planes de accion estaban orientados a mejorar sus condiciones como estudiantes becarios y becarias; a apoyar la continuidad de la educación a niñez y juventud de San Felipe; reforestar áreas comunes de Santa Marta, y a facilitar condiciones de educación sexual en centros educativos.
El proceso forma parte del proyecto de participación juvenil, como escuela de segundo nivel y es apoyado por Horizont 3000, Cooperación Austriaca para el Desarrolo y DKA.