Compartimos una galería fotográfica de la actividad conmemorativa para recordar el legado de nuestra defensora y defensores de Derechos Humanos, quienes fueron brutalmente asesinados por oponerse a la empresa minera que buscaban apropiarse de los bienes naturales de las comunidades de Cabañas.
A los ambientalistas se les recordó con minuto de aplausos, testimonios, danza, teatro y exposición del Informe de Derechos Humanos, a cargo de la Licenciada Blanca Hernández.
También, se contó con la participación de la Mesa Nacional Frente la Minería quien enfatizó que la amenaza minera para nuestro país no ha terminado, porque existe muchos proyectos mineros en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras, países de donde desciende el agua para el consumo de la población salvadoreña.
Las comunidades mantienen presente que la minería es altamente contaminante a nivel local, nacional e internacional, por ello siguen manteniendo presente la siembra y lucha de los mártires ambientalistas defensores de la vida.
Seguimos exigiendo justicia y esperando las acciones de resarcimiento a las comunidades que lejos de ser atendidas para garantizar sus derechos elementales, siguen siendo olvidadas por el Estado Salvadoreño.