ADES, junto a Plataforma Global de El Salvador llevaron a cabo el foro-conversatorio "¿Qué tan protegidas nos sentimos las juventudes con el Plan Control Territorial?"; junto a jóvenes de Suchitoto y San Salvador.
Como parte de las acciones de liderazgo juvenil, ADES y Plataforma Global organizaron un foro conversatorio titulado "¿Qué tan protegidas nos sentimos las juventudes con el Plan Control Territorial?"; con la participación de jóvenes de las comunidades El Milagro, Celina Ramos y El Papaturro, de Suchitoto; así como de algunas y algunos jóvenes de San Salvador y las participantes del curso de Musicactivismo, que lleva a cabo Plataforma Global.
El conversatorio, que se llevó a cabo en el Centro de Arte para la Paz, estuvo dirigido a construir desde las y los jóvenes, propuestas en relación a la política de seguridad represiva que implementa el gobierno actualmente; y tambiéna reflexionar como las políticas de represión solo aumentan la criminalización y estigmatización de las juventudes diversas; e incluso como legitiman abusos de violencia y de poder por parte de las autoridades. Para ahondar en el tema se contó con la participación de la defensora de derechos humanos, Verónica Reyna.
De acuerdo a Julio Zavala, de ADES; y a Alejandro Labrador, de Plataforma Global, el objetivo de la actividad era escuchar las opiniones de las juventudes, intercambiar las experiencias en relación a la inseguridad, autoridades y estigmatización y generar propuestas para crear un posicionamiento. Se enfatizó mucho en que estos insumos no se queden solo en el papel, sino que sirvan como herramientas de inicidencia reales.
La actividad finalizó con un performance y presentaciones artísticas de las jóvenes que actualmente participan en el curso de Musicactivimo, de Plataforma Global; así como de integrantes del Lab Crew y una presentación de Hip Hop Femenino El Salvador, en la plaza central de Suhitoto.