ADES, junto a organizaciones ambientalista y comunidades, se manifestó contra el cambio climático exigiendo al gobierno compromisos reales con el medio ambiente.
ADES se unió a organizaciones sociales y comunidades de varias partes del país para participar de la Huelga Global contra el Cambio Climático; en la actividad "Sin Agua no hay Futuro", que se llevó a cabo en San Salvador.
Dicha actividad consistió en una concentración y una posterior marcha hacia el Ministerio de Medio Ambiente, para exigir a las autoridades políticas y leyes que protejan el medio ambiente y especialmente el agua, que es un bien necesario para sostener la vida y la salud.
Durante la actividad también se enfatizó en el rechazo a los monocultivos como la caña de azúcar o palma aceitera; así como la facilidad con que se otorgan permisos ambientales para construir y explotar acuíferos y terrenos, en detrimento del suelo para cultivar y las zonas de recarga hídrica.
Esta actividad instó al Ministerio, al Ejecutivo y al Legislativo; a trabajar y comprometerse realmente contra la degradación y contaminación del medio ambiente. Además, se enfatizó en los daños a la salud y al ecosistema del auge del extractivismo.