En el marco de la iniciativa Escuela de Agricultura Orgánica, ADES capacitó a estudiantes del Centro Escolar Güiscoyol, del cantón Trinidad en Sensuntepeque, específicamente en la elaboración de "Camas o Eras de siembra".
Dicha técnica consiste en preparar una zona específica de tierra con abonos y repelentes orgánicos, que posteriormente es usada para sembrar.
Por su parte, Creidy Rivera, ingeniera agrónoma y facilitadora, destaca la importancia de tener huertos en los centros escolares: "Los huertos tienen dos fines importantes: por un lado, es de carácter educativo, porque sirve a la comunidad estudiantil a conocer la clasificación y tipos de plantas; y por otro práctico porque ofrece métodos de enseñanza para una alimentación saludable".
Mediante el desarrollo del taller se puntualizó en conceptos como: tipos de huertos casero, aspectos a tomar en cuenta para hacer un huerto, semilleros y tipologías de semillas de siembra directa.
Posteriormente, los niños y niñas elaboraron las camas de siembra en las cuales colocaron semillas de pepino, rábano, cilantro, cebollín y chile.