El proyecto surgió en respuesta a la emergencia provocada por el Covid-19, con el objetivo de equipar y fortalecer los sistemas de agua potable rural,  para que provean agua de calidad y en condiciones seguras a la población.

En el marco de proyecto  “Respuesta a la emergencia Covid-19, apoyando a sistemas de agua potable en comunidades rurales”, ADES y FECORACEN, con apoyo de la Unión Europea  a través de AECID, ejecutan el cierre de actividades en la zona del departamento de La Libertad, con la construcción de un tanque para agua potable, instalación de tuberías y equipo de bombeo, en el cantón Santa María Mizata en el municipio de Teotepeque; y en el departamento de Cabañas con remodelación y mantenimiento correspondiente al tanque de la comunidad el Chilindrón, en Ilobasco.

Dicho proyecto surgió como respuesta a la emergencia provocada por la Covid-19, con el objetivo de equipar y fortalecer los sistemas de agua potable en las zonas rurales del país. La obra realizada en Mizata consiste un tanque con capacidad de 15 metros cúbicos y la instalación de 472 metros de tuberías, así como la donación completa del sistema de bombeo, comprendiendo una inversión total de $20,330.32; beneficiando a 47 familias de la comunidad.

Durante el marco del proyecto, se entregaron 60 kits de protección y 59 kits de potabilización e instalación de 21 sistemas de cloración. Además el proyecto contribuyó con un fondo para realizar mejoras en la infraestructura (consistente en reparaciones de cajas de capacitación, tanques de almacenamiento, red de distribución) en sistemas de agua potable, también se adjudicaron cuatro sistemas completos de bombeo, de igual forma se entregó equipos de micro y macro medición, herramientas, y se apoyó para la realización de análisis de agua.

Las actividades de dicho proyecto fueron ejecutados por ADES en coordinación con CORDES, ASPS y FECORACEN, beneficiando a más de 50 mil personas que están organizadas en 60 sistemas rurales de agua potable de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Libertad, Cuscatlán y Cabañas,

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­