El proceso, facilitado por ADES consta de cinco jornadas y busca sensibilizar sobre la importancia de la protección ambiental a través de un intercambio de conocimiento entre representantes gubernamentales y sociedad civil para conocer acerca de los deberes y obligaciones que dichas instituciones tienen.
Como parte del proyecto “Fortalecer la gestión integral del medio ambiente basada en los Derechos Humanos, con enfoque en la administración pública del agua y la determinación social de la salud” ADES y APROCSAL, llevan a cabo un proceso de formación en Gestión Ambiental para actores sociales, empleadas y empleados públicos y organizaciones sociales del departamento de Cabañas.
En el proceso participan las Unidades Ambientales de la Alcaldías de Ilobasco, Guacotecti, San Isidro Protección Civil, Inspecciones ambientales, Radio Municipal de San Isidro, Radio Municipal de Victoria, Colectivo Caracol de Ilobasco, PROVIDA, EMASIC San Isidro y Gobernación de Cabañas quienes en conjunto refuerzan sus conocimientos en temas ambientales.
Las temáticas abordadas dentro del proceso de formación son: Crisis ambiental y climática, Gestión de Riesgos, Crisis Hídrica, Mecanismo para la incidencia y sustentabilidad. El proceso consta de cinco jornadas que buscan sensibilizar sobre la importancia de la protección ambiental a través de un intercambio de conocimiento entre los representantes gubernamentales y sociedad civil para conocer acerca de los deberes y obligaciones que dichas instituciones tienen.