Juntas de agua de Cabañas se capacitaron en ejercicios de control para medir el cloro en el agua, su calidad y su PH.
Este martes 19 de enero del 2021 se desarrolló la cuarta jornada de capacitación para fortalecer el trabajo de las juntas de agua comunitarias de Cabañas. Un total de 55 personas participantes de distintas juntas de agua de los municipios de Victoria, Guacotecti, San Isidro y Ilobasco se dieron cita en San Isidro.
Las jornadas de capacitación se desarrollan en coordinación con la gerencia rural de ANDA, en el marco del proyecto: Fortalecer la gestión integral del medio ambiente, basado en los Derechos Humanos, con enfoque en la gestión pública del agua y la terminación social de la salud, la cual es coordinada a nivel nacional por APROCSAL y ejecutada en Cabañas por ADES.
La temática desarrollada el martes 19 fue sobre la Calidad De Agua; en la cual se desarrollaron ejercicios prácticos de como medir el cloro del agua, tomar muestras de PH y toma de muestras bacteriológicas siguiendo los parámetros y reglamentos establecidos por las autoridades de salud y agua del país.
Con este proceso formativo se pretende que al final de siete jornadas formativas las y los integrantes de las juntas de agua comunitarias, desarrollen conocimiento y habilidades que permitan el mejoramiento de los sistemas de agua para que puedan garantizar de mejor manera agua de calidad a la población.