Con estas actividades se busca recuperar las zonas de recarga hídrica de la zona norte de Cabañas. 

La asociación de Desarrollo Económico y Social Santa Marta (ADES) en coordinación con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) continúan realizando actividades de conservación de suelos y agua en comunidades de Cabañas.

Como parte de las actividades, se desarrolló un taller de conservación de suelos y agua en el caserío San Felipe, facilitados por técnicos de ADES. También, se realizaron talleres de elaboración de abonos orgánicos para mejorar la calidad y fertilidad de los suelos.

Asimismo, durante el mes de septiembre las comunidades realizaron siembra de árboles en diferentes espacios: caserío el Rodeo y San Felipe del cantón Santa Marta.

Estas actividades tienen como objetivo recuperar y proteger las zonas de recarga hídrica; asimismo continuar empoderando a las comunidades en el tema agua y conservación de los bienes naturales.

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­