Cerca de 2 mil árboles forestales y frutales se entregaron a pobladoras y pobladores del cantón Santa Rosa en Sensuntepeque Cabañas. Los cuales fueron sembrados a las orillas de la carretera principal de El Guayabo, centros escolares, y hogares de la zona.
El Facilitador, Marvin Pineda, asegura que el objetivo del proyecto es mejorar, junto a las mismas pobladoras y pobladores, las condiciones medio ambientales en donde las familias de Santa Rosa viven.
Esta campaña “Un Árbol, Un Alumno, Una Familia” se desarrolló en el cantón Santa Rosa con cuatro actividades reforestáles. Una en el caserío La Pozona en coordinación con la iglesia Divino Niño; otra en Santa Rosa Centro, a través de la iglesia de Fátima; la tercera actividad en coordinación con la Iglesia Cristo Rey; y la última con el apoyo del centro Escolar Católico San Francisco de Sales.
Esta campaña es parte del proyecto “Reducción de la Vulnerabilidad socio-ambiental, mediante la implementación de obras de conservación de suelo y agua, reforestación, agroforestería y acciones de gobernanza” ejecutado por la Asociación ADES junto al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES)