ADES participó en la XXIV edición de la caminata ecológica "La Casa Común resiste y exige justicia ambiental". Esta se desarrolló en el marco del día mundial del medio ambiente. En ella se aglutinan grupos de la iglesia católica y anglicana, escuelas, colegios, movimientos sociales y organizaciones ambientalistas.
El objetivo de la caminata es hacer eco de las exigencias por la protección del medio ambiente y el agua, y una denuncia ante proyectos destructivos, extractivistas y que desplazan a las comunidades vulnerables dañando el medio ambiente.
La caminata siguió un recorrido desde el parque Cuscatlán hacia la Asamblea Legislativa, para entregar a las diputadas y diputados piezas de correspondencia en las cuales se plasman las exigencias de todo el movimiento social. No obstante, la única diputada que recibió a la población participante fue Claudia Ortiz, quien entró al recinto legislativo junto a una delegación para llevar las piezas de correspondencia ante el pleno.
Las organizaciones sociales clamaron consignas por la defensa del agua y el territorio, como a la no reversión de la ley contra la minería y el compromiso por el cuido del medio ambiente, con la visión de que la población en general y las autoridades escuchen y se comprometan por proteger al país de la minería y depredación Ambiental.