En prácticas agroecológicas aprendieron a elaborar insumos orgánicos entre ellos abonos orgánicos, reproducción de microorganismos sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelentes M 5, obras de conservación de suelo, diseño de huerto y uso de curvas a nivel con herramienta A.
La comunidad Agua Zarca del municipio de Guacotectic, en Cabañas finaliza escuela de agroecología y soberanía alimentaria, con el objetivo de crear herramientas prácticas de agroecología en huertos caseros y colectivos.
El curso impartido durante seis jornadas donde las y los participantes conocieron un poco sobre los orígenes de la agricultura, las primeras sociedades, problemáticas sobre la agricultura actual y el significado de la agroecología.
En las prácticas agroecológicas elaborar insumos orgánicos entre ellos abonos, reproducción de microorganismos sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelentes M 5, obras de conservación de suelo, diseño de huerto y uso de curvas a nivel con herramienta A.
Durante la jornada, las y los participantes recibieron un reconocimiento por su ardua labor dentro de la escuela, así mismo, expresaron que este tipo de iniciativas les acercan más a ser pueblos soberanos en su forma de cultivar y alimentarse, manteniéndose siembre en armonía con el medio ambiente.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de Cabildo de Gran Canaria, Iglesia Unidad de Canadá y Manitoba y el acompañamiento de ADES.