Las prácticas agroecológicas que se realizaron dentro de la escuela fueron seis, donde se implementó la elaboración de abono orgánico, reproducción de microorganismo, sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelente M5 y activación de microorganismos.
Agricultoras y agricultores de la comunidad Zacamil de Guacotectic Cabañas, finalizan escuela comunitaria de agroecología y soberanía alimentaria, todo con el propósito de crear herramientas prácticas de agroecológicas en huertos caseros y huertos colectivos.
Las prácticas agroecológicas que se realizaron dentro de la escuela fueron seis donde se implementó la elaboración de abono orgánico, reproducción de microorganismo, sulfocalcio, fungicidas y acaricidas, repelente M5 y activación de microorganismos.
Así mismo, se capacitó en diseño de huerto y uso de las curvas a nivel con la herramienta A, todo con el objetivo de dar a las y los participantes herramientas de beneficio para la implementación de sus huertos.
La comunidad Zacamil cada día avanza por volverse un pueblo más soberano en sus formas de cultivar y reproducir sus alimentos, tomando siempre cuenta dentro de sus prácticas el cuido y la preservación del medio ambiente.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de Cabildo de Gran Canaria, Iglesia Unidad de Canadá y Manitoba y el acompañamiento de ADES.