El día 5 de julio se presentó el informe de Devolución de Resultados de Evaluación externa del Proyecto “Contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades cuidadanas para la defensa de los derechos humanos y bienes comunes en tres cantones del municipio de San Isidro, Cabañas” en esta participaron hombres y mujeres representantes de tres cantones que forman parte del proyecto evaluado además de personal de ADES.
El proyecto fue ejecutado entre abril de 2022 y abril de 2024, y busca contribuir al ejercicio efectivo efectivo y defensa de los derechos humanos, del territorio y de los bienes naturales de las comunidades campesinas en El Salvador. Se desarrollo en el marco del régimen de excepción que comenzó en marzo de 2022, y en condiciones desfavorables para las juventudes del país.
Algunos de los resultados incluyen el fortalecimiento de las capacidades organizativas de las comunidades, la potenciación de la articulación local para la incidencia social por la defensa del territorio y el impulso de proyectos agroecológicos para la soberanía alimentaria.