La actividad dio inicio con la participación de los diferentes círculos que integran “Las Escuelas libres”, entre ellos baile, inglés, pintura, manualidad, aprender haciendo y futbol. El proceso dio inicio desde el mes de junio y culminó este mes de octubre. Durante la jornada también se entregaron diplomas a las y los participantes que culminaron el proceso.

La actividad dio inicio con la participación de los diferentes círculos que integran “Las Escuelas libres”, entre ellos baile, inglés, pintura, manualidad, aprender haciendo y futbol. El proceso dio inicio desde el mes de junio y culminó este mes de octubre. Durante la jornada también se entregaron diplomas a las y los participantes que culminaron el proceso.

También se contó con un breve espacio de esparcimiento dentro de la comunidad donde las niñas y niños participaron de quiebras de piñatas, música, baile y acrobacias, todo con la finalidad de crear espacios donde la niñez pueda desarrollar su potencial en diferentes círculos.

Dichos círculos son impulsados por los becarios y becarios que desinteresadamente entregan un poco de sus conocimientos académicos, para que la niñez participante tenga un sano esparcimiento, fomente una cultura libre de violencia y se obtenga dentro de la comunidad armonía y desarrollo académico.

Destacar que este año se extendieron “Las escuelas libres” a tres comunidades más del municipio de Victoria, conformando un total de nueve escuelas entre las que están: Santa Marta, San Felipe y El Caracol, en el Municipio de Sensuntepeque centro se encuentra La comunidad Trinidad y Cantón Rio grande caserío Matara del municipio de Dolores del Departamento de Cabañas.

También, desarrollan escuelas libres en la comunidad Las Delicias del municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán y otra en la Comunidad Segundo Montes municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Esta actividad cuenta con el apoyo solidario de DKA-BECAS y COCODA

 

Leadership, organization and incidence
Promote inclusive and horizontal leadership, with an emphasis on women and youth, that strengthen community organization. • Promote processes of political incidence, vindication of human rights and defense of the territories, in alliance with social movements.
Learn more...
 
 

Food sovereignty and agroecology

Promote the adoption of an agroecological model that contributes to the achievement of sustainable local agricultural systems that optimize and stabilize production, as the basis of food sovereignty.
Learn more...

 

 

Comprehensive water and sanitation management

Strengthen community participation in improving water and sanitation management, contributing to the exercise of the human right to water.
Learn more...
 
­