Estos talleres forman parte de capacitaciones de empoderamiento comunitario; importantes para garantizar derechos y acceso a bienes comunes como el agua, de manera equitativa y justa.
Más de 25 mujeres del caserío “El Rodeo” de la comunidad Santa Marta participaron en capacitaciones acerca de derechos de las mujeres; como las leyes creadas para darles protección ante cualquier vulneración de derechos; y también acerca de salud sexual y reproductiva.
Así mismo, se les capacitó en herramientas de defensa del cuerpo-territorio ante todo tipo de violencias; garantizando así su empoderamiento organizativo al interior de su comunidad. Estas capacitaciones se llevaron a cabo con apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) antes que iniciara la cuarentena domiciliar en El Salvador; y forma parte de la ejecución del proyecto Desarrollo Comunitario Equitativo y Sostenible Garantizando el Derecho Humano al agua en Cabañas, El Salvador.
Cabe mencionar que en emergencias sanitarias como la que actualmente vive la región; empoderar y garantizar a las poblaciones y especialmente a las mujeres, en el Derecho Humano al Agua, brinda mayores opciones de salubridad y sanidad para enfrentar la pandemia.