Posicionamiento de ADES ante vulneración de derechos a menor de edad en comunidad Santa Marta
La Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta ADES, en coherencia con su idea de defensa de los Derechos Humanos y acompañamiento a grupos y sectores más vulnerables de nuestra sociedad y ante los hechos suscitados en relación a los delitos de abuso sexual continuado en menor de edad que se le imputan a Óscar Alfredo Hernández desea comunicar que:
• Condena enérgica y categóricamente hechos de este tipo cometidos por cualquier persona y en cualquier lugar contra un sector tan importante, pero vulnerable como es la niñez. La niñez debe ser protegida ante este y todo tipo de violencia.
• Exhortamos a las familias y a las comunidades a estar vigilantes ante hechos tan viles como el antes mencionado y a denunciar ante las instancias pertinentes para buscar justicia para las víctimas y judicialización para los hechores.
• Llamamos a las instancias públicas como la Fiscalía General de la República y demás estructuras que velan por los derechos de la niñez y la adolescencia a desarrollar un proceso de investigación que brinde justicia y verdad sobre los hechos y que además permita evitar que nuevos niñas y niños se vean expuestos y vulnerables ante estas cobardes formas de actuar.
• A las estructuras comunitarias se les exhorta a ponerse de lado de las víctimas y a acompañarles en su búsqueda de justicia y verdad y a rechazar públicamente cualquier tipo de violencia de género.
ADES ratifica su compromiso de acompañar a las luchadoras familias de Santa Marta que han aportado a construir una comunidad que posee retos importantes pero que rechazan todo tipo de acciones viles, cobardes y reprochables como es el abuso sexual contra la niñez, adolescencia y mujeres.
Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta, ADES.