ADES, a través de los programas Soberanía Alimentaria y Agroecología, y Gestión Integral de Agua y Saneamiento, llevó a cabo la actividad "resiliencia comunitaria y el resguardo de los saberes ancestrales" en la Finca Escuela Dora Alicia Sorto.
La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro comunitario para inaugurar el Santuario de Semillas, el cuál marca el inicio de un proceso que será la base para caminar hacía la soberanía Alimentaria de las familias en Cabañas, ya que pretende producir y resguardar semillas criollas para que las familias cultiven sus alimentos.
También se desarrollaron ponencias y temas importantes para las personas agricultoras, puntos artísticos y un espacio para compartir entre comunidades que trabajan la agroecología.
El santuario de semillas se inauguró como parte del proyecto "Movimientos Populares de Santa Marta por la Defensa de sus Derechos, construyendo alternativas equitativas y sostenibles", ejecutado por ADES e Ingeniería Sin Fronteras, con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.