Con un delicioso café y con el objetivo de fortalecer la defensa del derecho a la soberanía alimentaria ADES promueve espacio de intercambio entre la cooperativa Nueva Heroica Santa Marta y la cooperativa Marías 93.
La importancia del encuentro es conocer la experiencia del trabajo colectivo que realizan ambas cooperativas. En esta ocasión la Nueva Heroica Santa Marta visitó las instalaciones de Marías 93.
La cooperativa Marías 93, es un esfuerzo que tiene 26 años de estar trabajando la producción de café, bajo un enfoque agroecológico, que busca la recuperación de los suelos y ofrecer un delicioso producto de buena calidad y cultivado orgánicamente.
Marías 93 surgió posterior al conflicto armado como parte de la organización comunitaria. En la actualidad la asociación trabaja toda la producción del grano desde la siembra, el tratamiento y todo el proceso para tener una deliciosa taza de café en nuestras mesas.
Las personas participantes del encuentro coinciden que este tipo de actividades fortalecen el trabajo que realizan las comunidades en defensa de sus territorios. Asimismo, consideran que se debe fortalecer este tipo de encuentros para visibilizar el esfuerzo que otras cooperativas realizan enfocadas al derecho de una soberanía alimentaria.
Le recordamos que usted puede visitar la cooperativa Marías 93 y disfrutar de una deliciosa taza de café cultivado orgánicamente.