En los talleres las y los participantes diseñaron una instalación solar formada por una placa, un regulador de carga, una batería y un inversor, que les permitió crear electricidad a través de los rayos solares
Durante los meses de febrero y marzo liderazgos organizacionales de la comunidad Santa Marta participaron de los talleres de energía renovables, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la energía fotovoltaica y ponerla en práctica dentro de su territorio.
En las jornadas conocieron los beneficios de la energía alternativa y de cómo podemos obtenerlas de fuentes naturales. Mostrando la diferencia entre la energía convencional, que se basada en combustibles fósiles como el carbón, gas y petróleo.
En los talleres las y los participantes diseñaron una instalación solar formada por una placa, un regulador de carga, una batería y un inversor, que les permitió crear electricidad a través de los rayos solares, los cuales fueron captados con un panel fotovoltaico.
Para Julio Zavala, técnico del proceso este tipo de prácticas de energía renovable ayudan a la comunidad a tener otra alternativa de energía, que les permita ser más respetuosas con el medio ambiente.
Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia e Ingeniería Sin Frontera.