14 juntas de agua de las comunidades de Cabañas, acompañadas por la Asociación ADES y el Foro de la Salud, entregaron esta mañana un carta a la Asamblea Legislativa en Cabañas, exigiendo la no privatización del agua.

Este acción viene después de la propuesta de Ley Integral del Agua que presentaron los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC este 14 de Junio. Según la carta, firmada por varias comunidades de Victoria, Sensuntepeque, Guacotecti, San Isidro e Ilobasco, esta es una propuesta que mercantiliza la gestión y genera condiciones para privatizar el servicio de agua potable que presta ANDA, municipalidades, y juntas de agua rurales.

La población mostró su rechazo a la privatización del agua y exigió el apoyo para la pronta discusión y aprobación de la Ley General de Aguas, la cual garantizaría una gestión pública con participación efectiva de las comunidades.

Leticia Membreño, miembra de la Junta Directiva de Agua en Santa Marta comentó sobre la importancia del agua y el riesgo de la privatización. “Como mujeres nos preocupamos en el sentido que somos las que cargamos en todo que hacer del hogar y el agua es el recurso más preciado para un hogar y que nos afectaría grandemente”; narró.

En la Asamblea Legislativa las comunidades fueron recibidas por la Diputada Marina Alvarenga, quien firmó de recepción  y compartió su apoyo por la Ley General de Agua.

 

Un encuentro por la vida

El encuentro “Luchas Comunitarias por la Defensa del Territorio y la Vida” reunió a más de 100 líderes y lideresas de comunidades de El Salvador, Honduras y Guatemala..

Leer más >>

 

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 

 

 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...

 

 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 

 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­