Comunidades y la municipalidad de Mataquescuintla en el departamento de Jalapa, en Guatemala, entregaron un reconocimiento a Vidalina Morales por la lucha que ADES ha mantenido contra la explotación minera metálica en Cabañas.

La comunidad Santa Marta, en Victoria Cabañas, presentó su historia organizativa en el libro “Donde Anida El Torogoz”, material que sistematiza la experiencia organizativa y toma de conciencia dela comunidad desde el periodo 1975 a 1992.


ADES Santa Marta desarrolla una Escuela avanzada en formación de liderazgo con más de 20 jóvenes de Victoria y Guacotecti en Cabañas y Suchitoto en Cuscatlán. Todas y todos los jóvenes ya han participado en procesos básicos de liderazgo juvenil y esta jornada es para desarrollar un nivel de liderazgo más avanzado.

ADES compartió el informe anual de Derechos Humanos con  líderes, lideresas comunitarias e instituciones de gobierno del departamento de Cabañas.


El encuentro “Luchas Comunitarias por la Defensa del Territorio y la Vida”  reunió a más de 100 líderes y lideresas de comunidades de El Salvador, Honduras y Guatemala.

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 
 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...
 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­