ADES Santa Marta desarrolla una Escuela avanzada en formación de liderazgo con más de 20 jóvenes de Victoria y Guacotecti en Cabañas y Suchitoto en Cuscatlán. Todas y todos los jóvenes ya han participado en procesos básicos de liderazgo juvenil y esta jornada es para desarrollar un nivel de liderazgo más avanzado.


El encuentro “Luchas Comunitarias por la Defensa del Territorio y la Vida”  reunió a más de 100 líderes y lideresas de comunidades de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La Mesa Nacional Frente la Minería Metálica en El Salvador expresó en una conferencia de prensa, la necesidad de estar en “alerta y mantener articulado el movimiento de resistencia en defensa del territorio, ante le necedad de Oceana Gold de quedarse en el país.”


ADES Santa Marta participó en la rendición de cuentas del Misterio de Salud del Departamento de Cabañas, en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) Ilobasco, Cabañas.  La Gobernadora de Cabañas, Gloria Yaneth Saravia de Molina, abrió el evento, seguida por la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, quien habló sobre los logros y retos del sistema de salud en nuestro país.

14 juntas de agua de las comunidades de Cabañas, acompañadas por la Asociación ADES y el Foro de la Salud, entregaron esta mañana un carta a la Asamblea Legislativa en Cabañas, exigiendo la no privatización del agua.

 

Community Organizing and Accompaniment Program
The Community Accompaniment Program is fundamental to our direct work with communities seeking to improve their lives.
Learn more...
 

 

 

Sustainable Agriculture
Program

The Sustainable Agriculture Program facilitates trainings and the application of organic agriculture techniques, gradually advancing...
Learn more...

 

 

Water Resources Management Program

Using a watershed management and planning approach, ADES’ Water Resources Management Program accompanies communities in the following processes...
Learn more...
 

 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­